Si buscas una propiedad que se ajuste a tu bolsillo, sigue estos consejos para planificar tu dividendo mensual

2021-11-25

La decisión de comprar una vivienda es una de las más importantes de la vida, por lo que si ya estás decidido a avanzar con ese proceso, desde Enlace Maule queremos ayudarte a encontrar las mejores opciones y guiarte en el proceso de búsqueda.

Tal como muchas otras cosas, la planificación es clave en este proceso para encontrar las opciones que más se acomoden a tu realidad y que te permita optar a propiedades que se ajusten a tu presupuesto y te permita tener una carga financiera adecuada.

Si no sabes cómo partir planificando es importante que sepas que tu dividendo hipotecario no debería superar el 25% de tu ingreso mensual, por lo que lo primero que tienes que calcular es cuánto es lo que tu realidad financiera te permitiría destinar a este tipo de compromiso.

Además de lo anterior, debes tener en consideración que el dividendo es un gasto que se sumará a tus obligaciones financieras ya pactadas mensualmente por lo que lo ideal es que antes de pedir un crédito puedas evaluar tu capacidad de pago.

Una herramienta muy útil para ayudarte a determinar tu capacidad de endeudamiento son las solicitudes de pre aprobación de créditos hipotecarios que te permitirán conocer varias instituciones financieras al mismo tiempo tus posibilidades reales de financiamiento.

Recuerda que a través de Enlace Maule puedes solicitar completamente en línea una pre aprobación de crédito hipotecario de manera rápida y sencilla. ¡Encuentra tu nuevo hogar y pide tu pre aprobación ahora!

Fuente: Enlace