¿Sabías que si eres beneficiario de un DS1 puedes comprar un proyecto con DS19? ¡Te contamos los beneficios!

Si eres beneficiario de un DS1 puedes comprar un proyecto con DS19
2021-03-25

Los subsidios son un aporte económico del Estado que tiene como propósito ayudar a las familias a financiar la compra de su primera propiedad. En esa línea, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha dispuesto diversos programas habitacionales, a los que para poder acceder se dependerá del precio de la casa o departamento y la clasificación social y económica del grupo familiar, de acuerdo al nivel de vulnerabilidad indicado en el Registro Social de Hogares (RSH). 

El DS1 o subsidio a la clase media es un programa habitacional que requiere postulación y que está dirigido a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios. Este apoyo estatal está dividido por tramo y el valor máximo del subsidio que pueden obtener las familias varía según la zona geográfica donde se espera aplicar este aporte.

El DS19 o Programa de Integración Social y Territorial está dirigido a inmobiliarias y se trata de proyectos habitacionales que tienen como propósito incorporar a familias de diferentes realidades socioeconómicas y está pensado para que puedan adquirir su primera vivienda. Entre los requisitos que se les pide a las inmobiliarias destaca que se trate de viviendas que estén en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

A este programa pueden acceder quienes ya cuentan con un subsidio adjudicado como también quienes no lo tengan. Toda la información necesaria acerca de este programa habitacional la puedes encontrar en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Subsidio de Integración Social y Territorial, DS19

¿QUÉ SIGNIFICA HOMOLOGAR LOS SUBSIDIOS Y CUÁLES SON SUS VENTAJAS?
Quienes sean ganadores del subsidio a la clase media DS1 pueden homologarlo; es decir, pueden aplicarlo en la compra de una vivienda del Programa de Integración Social y Territorial DS19, obteniendo de esta manera un monto adicional de subsidio como beneficio.

Las ventajas de realizar esto en el caso de las familias de sectores más vulnerables es que tienen la posibilidad de optar a una vivienda que gracias a esta homologación les abre la posibilidad de que se paguen en su totalidad gracias al ahorro y los montos del beneficio. Por su parte, los sectores medios pueden facilitar su acceso al crédito debido a ese mismo monto adicional.

Para quienes estén interesados en realizar esta homologación deben ponerse en contacto con la inmobiliaria que desarrolla el proyecto con DS19 de interés, averiguar los cupos y gestionar con ellos la aplicación.

                         

 

Fuente: Ministerio de Vivienda y Urbanismo