3 pasos para buscar tu propiedad ideal

Cómo iniciar la compra de tu propiedad
2023-05-11

Enfrentarse a la búsqueda de una propiedad puede ser un proceso complejo, sobre todo si se trata de la primera vivienda. Lo más probable es que en tu cabeza tengas claridad sobre el tipo de casa que anhelas: número de habitaciones, comuna donde te gustaría vivir, comodidades… En definitiva, el lugar soñado.

Sin embargo, esa aspiración, en muchas ocasiones se transforma en una quimera cuando choca con la realidad. Al momento de sacar la calculadora y revisar las finanzas, te darás cuenta que las expectativas apuntaban muy alto y sonarán las alertas de abortar misión. 

Pero para que esto no te suceda y, recorras este viaje con los pies bien puestos sobre la tierra, acá te aconsejamos cómo iniciar este proceso.

1. Conoce tu presupuesto

El primer paso para comprar tu primera vivienda es saber para cuánto te alcanza y tener claridad respecto a cómo la vas a financiar. 

En cuanto al financiamiento, lo más común para la compra de viviendas, es hacerlo mediante un crédito hipotecario. Por eso, te recomendamos que inicies este proceso realizando la preaprobación de uno.

Este es un paso sencillo que puedes realizar en nuestro sitio, donde podrás simular el crédito con el monto del pie, con el dividendo mensual que podrías pagar o con el valor de la propiedad que deseas comprar.

Una vez que finalices este paso, afinarás el rango de búsqueda y te aseguras de vitrinear propiedades que realmente puedas costear.

2. Vitrinea

Ahora que despejaste la principal variable para la compra de una vivienda, es momento de lanzarte con la búsqueda de la propiedad.

Para este paso debes considerar algunas características como:

  • Tipo de vivienda 

  Casa o departamento, el número de habitaciones, si necesitarás bodega o estacionamiento son algunos de los factores que se       analizan cuando se inicia la búsqueda de una propiedad.

  •  Ubicación

La comuna o el barrio en el que te gustaría vivir, es uno de los puntos más importantes a la hora de iniciar el proceso de búsqueda de tu vivienda. Además, tienes que considerar si el lugar cuenta con servicios cercanos, como colegios, supermercados, centros comerciales, entre otros.

  • Transporte

Otro punto importante para elegir tu casa es comprobar si está emplazada en un lugar con buena conectividad. Verifica si hay locomoción colectiva cerca y cuántas opciones de movilización existen: colectivos, microbuses o taxis. 

Con todos estos puntos claros, comienza a vitrinear y si te gusta alguna alternativa, selecciona la opción “Guardar en Favoritos”. Así, podrás organizarte mejor para el siguiente paso.

3. Agenda una visita

Una vez que realices la selección de las propiedades que te interesan, te sugerimos que hagas un tour y visites cada una de las viviendas que te gustaron. En nuestro sitio podrás coordinar todas las visitas que estimes conveniente, al seleccionar la opción “Consultar por Whatsapp” y “Ver Dirección y Teléfonos”.

De esta forma, podrás ver in situ cómo es la calidad de la construcción y sus terminaciones, conocer el sector dónde se emplaza el proyecto y cómo es la vida en el barrio.

Con todos estos antecedentes podrás tomar una decisión informada y dar el siguiente paso, que es formalizar la compra de tu primera vivienda.

¡Comienza tu búsqueda hoy!

Ver Proyectos