Artículo: 7 tips para organizar tu casa en cuarentena según el

/blog/Inspiracion
2020-09-11

Parece ser que la cuarentena se ha vuelto interminable, pero recuerda: ‘al mal tiempo, buena cara’. Aprovecha el aislamiento para organizar tu casa como nunca lo habías hecho. El Feng Shui es una filosofía china que busca organizar los espacios de la casa para permitir que la ‘energía vital’ fluya de mejor manera, a través del uso apropiado del espacio y de todos los elementos que que se encuentran en ella. Así que, ¡manos a la obra!: te traemos siete consejos con los que podrás organizar tu casa en esta cuarentena.

1. CLASIFICA Y ORDENA
El desorden es el primer enemigo de la energía positiva. Además de hacer que tu casa se vea descuidada, impide que todo fluya libremente. Liberar espacio, mantener tus objetos ordenados y con un lugar determinado hará que sea más fácil limpiar y arreglar la casa después.

2. MENOS ES MÁS: DESHAZTE DE LO QUE NO NECESITAS
Tener solo lo necesario desde ropa, hasta muebles te ayudará a reducir la sensación de agobio. Tal y como aconseja Marie Kondo: Si algo no te da esa ‘pequeña chispa de felicidad’, es momento de dejarlo ir.

Aprovecha estos días para apartar todo lo que sobra de tu hogar y redistribuye ese espacio. Procura no coleccionar antigüedades o tener una decoración excesiva. Mientras más amplio esté el ambiente, mayor lugar tendrá la energía para fluir.

3. REDECORA CON COLORES CÁLIDOS
En el feng shui, los colores que se utilizan para decorar la casa deben de relacionarse con los cinco elementos de la naturaleza. Procura usar colores cálidos, ya que son capaces de generar armonía y crear una atmósfera acogedora. Desde paredes, hasta cojines y alfombras. No te limites, ¡deja que tu creatividad fluya!

4. ¡FUERA CORTINAS!
Lo mejor es apostar por la luz natural. Si quieres que tu hogar esté lleno de buena energía, lo ideal es que dejes que entre la mayor cantidad de luz del sol. Para los momentos o lugares que necesites iluminar artificialmente, opta por las bombillas LED y si es posibleque sean regulables, para poder escoger un tono cálido.

5. COLOCA ESPEJOS DE FORMA ESTRATÉGICA
Tener muchos espejos en la casa, especialmente en la habitación, no es muy buena idea. En la sala y otros espacios de la casa deben de reflejar un cuadro, planta, o estar posicionados en algún ángulo que permita que el espacio se vea más amplio y bonito.

6. INCORPORA NATURALEZA EN TU HOGAR
Hay muchos motivos por los que deberías tener plantas en tu casa. Uno de ellos es que, ubicar plantas dentro del hogar puede ayudarte a aumentar la concentración y mejorar el aprendizaje y equilibran los elementos necesarios en una casa de forma armónica.

7. RECURRE AL SONIDO PARA ACTIVAR ENERGÍA
La música y los sonidos son una parte muy importante a la hora de armonizar la casa. Puedes poner música instrumental o mantras para llenar tu casa de energía positiva. El Feng Shui aconseja agregar móviles de cuarzo, caña o metal que produzcan un sonido agradable, especialmente en áreas donde la energía se sienta estancada.

Fuente: foodandpleasure.com