Artículo: Se aprueban millonarios proyectos medioambientales en la región

/blog/Actualidad
2019-03-28

Los proyectos aprobados son cuatro fotovoltaicos, dos de agroindustria y dos inmobiliarios para las comunas de Teno, Talca, Pencahue, Maule, Villa Alegre y Linares

El intendente Pablo Milad, destacó esta aprobación, y resaltó que “hemos estado preocupados de potenciar la economía, pero también del medioambiente, que es nuestro futuro. Crecimiento sin conciencia ambiental no es posible. Y en esa, línea, tal como nos ha pedido el Presidente Piñera, hemos estado potenciando proyectos que vayan en esta línea, y que además generan una buena cantidad de empleos, lo que es una señal muy potente”.

Los proyectos fotovoltaicos serán instalados en Teno, Villa Alegre y dos en Linares, que generarán más de 240 puestos de trabajo.

Por su parte, los otros proyectos aprobados consisten en un mejoramiento de una planta de tratamiento de riles de PF, dos inmobiliarios para Talca y Maule y la regularización de una planta de aceite de oliva, en Pencahue, lo que sumados, generarán casi 400 puestos de trabajo.

El seremi de Medioambiente, Pablo Sepúlveda, señaló que “el SEA es una herramienta del Estado para evaluar los impactos ambientales de grandes proyectos de inversión, y en esa línea está tremendamente asociado al mandato que nos ha impuesto el Presidente Piñera de procurar un crecimiento a través del desarrollo sustentable y sostenible del territorio. Y es así como el Maule se ha convertido por ejemplo en una región modelo en la generación de energías renovables no convencionales teniendo hoy en día cerca de 40 proyectos de parques fotovoltaicos en evaluación”.

Fuente: tvmaule.cl