Artículo: Maule: Universidad Autónoma tendrá un laboratorio para analizar 180 muestras diarias de covid 19

/blog/Actualidad
2020-05-14

La iniciativa permitirá reducir los tiempos de espera del resultado de los exámenes.

Hasta 180 muestras de Covid-19 diarias podrán ser analizadas en el laboratorio que tendrá la Universidad autónoma de Chile gracias a un convenio suscrito con el Servicio de Salud del Maule, que permitirá fortalecer el análisis y diagnóstico biológico molecular de la red de Covid-19.

La iniciativa permitirá aumentar la producción y acortar los tiempos en los cuales se procesan las muestras de PCR Coronavirus, lo que entregará una rápida respuesta a los pacientes que se realizan el test.

El Vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Juan Tosso, señaló que "estamos cumpliendo con una labor fundamental que en este caso es el apoyo al grave problema que tiene el mundo y por supuesto nuestra región".

En tanto, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó la firma del Convenio y dijo que "esto contribuye enormemente a reducir los tiempos de espera del resultado de los exámenes, lo que se traduce en un aporte real a nuestra comunidad".

El laboratorio contará con un equipo compuesto por cinco investigadores de la Universidad Autónoma de Chile y la colaboración de otros dos investigadores pertenecientes a la  Universidad Católica.

Fuente: cooperativa.cl